ANT-MAN Y LA AVISPA

Hola a todxs!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero hoy vuelvo con una nueva crítica, aunque es cierto, como habéis visto por el título, que es de una película que se estrenó (si mal no recuerdo) en verano. Pero bueno, una tiene tiempo para ver las cosas cuando tiene tiempo, soy  una chica muy ocupada (mentira). Sin más preámbulos, vamos a ello.

Esta vez, Marvel nos trae la historia de como es ahora la vida de Scott Lang, nuestro querido Ant-Man, tras todo el jaleo de Civil War, los acuerdos de Sokovia y que él fuera detenido junto a todo el equipo de Capitán América. Ahora, Scott vive en arresto domiciliario mientras intenta sacar adelante un negocio de seguridad junto a sus amigos ladrones de la primera película. 
Hope y Hank ya no le hablan (al parecer no está bien visto llevarte un traje que no es tuyo para luchar con -y contra- los Vengadores y que luego te pillen, que quisquillosos), pero esto cambia cuando Scott tiene una visión de Janet, la madre de Hope, en el mundo cuántico. Hope y Hank vuelven a contar con Scott para tratar de salvar a Janet, pero en su camino se encontrarán con un nuevo enemigo: Fantasma.

La película está bastante bien. Me ha hecho reír muchísimo porque tiene muchos y muy buenos gags, especialmente cuando juega con las cosas que se encogen y se hacen grandes, como los coches, el laboratorio-maletín, los caramelos Pez (petición pública para que vuelvan a distribuirse en España) o el propio Scott, del tamaño de un puto ferry. 
De hecho tiene muchos puntazos hablados, en plan de guión, no sé hasta que punto improvisados, y no sé cuantos se habrán mantenido al español porque yo la he visto en inglés, pero que una hormiga se llame "Ant-onio Banderas" a mi sinceramente me ha parecido una fantasía.

En cuanto al tema actoral, todo el reparto hace un excelente trabajo y se nota que tienen mucha química y que seguramente se lo han pasado de miedo rodando. Paul Rudd vuelve a hacer de Ant-Man probablemente uno de los superhéroes más cercanos y simpáticos de todo Marvel, logrando que el espectador se identifique fácilmente con él. En cuanto a Hope, vuelve a estar interpretada por Evangeline Lily, que consigue hacer subir su personaje a la altura (e incluso un poco por encima en según que secuencias) del de Scott gracias a todo su arco dramático y a que reparte hostias como panes en las escenas de acción y i´m so blessed.

Luego tenemos a los pesos pesados de la película, Michelle Pfeiffer, que interpreta a Janet y Michael Douglas, que vuelve a interpretar a Hank. Michelle apenas aparece pese a que su personaje sobrevuela toda la película, pero su actuación está bastante bien. Respecto a Michael, es un actor excelente y un daddy, así que todo bien. Y bueno todos los secundarios, especial mención a Michael Peña (Luis) son una maravilla y sirven como "comic relief" a cualquier situación en la que aparecen.

Por último, tenemos al malo de la función, Fantasma, interpretada por Hannah Jonh-Kramer. Es una villana que supera la media de los malos de Marvel, aunque no llega a ser mi favorita. Sus motivaciones son interesantes y son coherentes con la historia, además de aportarle un transfondo al personaje, ya que algunos villanos de Marvel pecan de ser más planos que una crepe. Por otro lado, la actriz está bastante bien elegida, con lo que el personaje resulta interesante (y además es una chica, más villanas, Marvel, MÁS, que seguro que tienes una buena cantera).

Ahora quiero exponer una duda que me queda tras ver la última escena postcréditos (que me ha dejado SHOOKETH y calva), pero como eso es spoilers pues todo el que no quiera saber que pasa que deje de leer aquí y yo resumo con que la película es divertida, amena y simpática, y que logra rebajar el nivel de drama que se había acumulado tras Infinity War. 


SPOILERS BEYOND THIS POINT

*La escena a mi me ha volado la tapa de los sesos porque real que no me acordaba de que esta película se desarrolla paralelamente o casi a la vez que Infinity War y todo el percal de Thanos matando a media humanidad, entonces cuando he visto que los tres chulis se desvanecían en ceniza pues ha sido como wtf está pasando. 
Así que mi duda es: ¿Scott no se ha desvanecido porque le ha tocado en suerte formar parte de esa mitad de la población que se salva o porque el reino cuántico está fuera de las fronteras del poder de Thanos y va a tener una importancia enorme en Infinity War 2? 

Comentarios

Entradas favoritas