THOR RAGNAROK

Thor Ragnarok o que bien le ha venido un cambio de aires a este superhéroe.

Así es amigos, hoy os traigo la crítica de la última película de Marvel estrenada (porque luego vienen otro porrón de ellas). En esta nueva entrega del Dios del Trueno, Thor (Chris Hemsworth) debe luchar contra Hela, la Diosa de la Muerte (Cate Blanchett), que quiere provocar el Ragnarok, el fin del mundo asgardiano. Sin embargo, antes de todo eso, deberá de escapar de un planeta en el cual Jeff Goldblum (el de Jurassic Park) le obliga a luchar contra Hulk (Mark Ruffalo). Para ello necesitará contar de nuevo con la ayuda de su hermano Loki (Tom Hiddelston), además de con nuevos compañeros. 

Esta película es una vuelta de tuerca a todo lo que venía siendo el personaje de Thor, así como a sus anteriores filmes. Dirigida por el neozelandés Taika Watiti, las leyendas nórdicas toman vida como en ninguna película anterior. Este director está especializado en comedia, algo que se nota con solo ver como se llaman sus anteriores películas: Lo que hacemos en las sombras y Hunt for the Wilderpeople

Así pues, este film es comedia pura y alocada, y para mi ha resultado una de las mejores películas de Marvel y la mejor de la trilogía de Thor. Se nota que los actores se lo han pasado de vicio rodando esta locura, lo cual se transmite al espectador en cada minuto del filme. El tono que imprime Watiti a los personajes y a la historia me ha gustado mucho, y en mi opinión ha sido un revitalizante para el personaje de Thor, que empezaba a cansar de hacer siempre las mismas cosas (y no solo a mi, también al propio actor).

Aplaudo a Marvel por haber tenido valor para salirse (un poco) de la fórmula que tienen establecida para estas películas de un único super héroe, porque si bien el desarrollo de la historia es siempre el mismo, aquí la envoltura es completamente distinta, dejando libertad al creador y apostando por nuevos talentos como es este director, al que yo adoro. 

En cuanto a las actuaciones, tanto los principales como los secundarios están estupendos. Chris Hemsworth nunca ha sido un fuera de serie, pero en esta ocasión me ha sorprendido, porque creo que esta vis cómica le funciona mucho mejor que estar todo el tiempo serio y circunspecto. Por supuesto, uno de los mejores personajes (y aún el mejor malvado de Marvel, y mira si hay) sigue siendo Loki, que gracias a Tom Hiddelston no solo continúa haciendo de las suyas, sino que tiene una gran evolución en la película, demostrando que tiene su corazoncito y que, con tal de conseguir algo de adoración, puede hacer hasta lo correcto. Y es un personaje al que le sienta MUY bien el ridículo, porque choca frontalmente con su apariencia digna.

Hela es la mala de la función, interpretada magistralmente por la maravillosa Cate Blanchett. Bien es cierto que aparece menos de lo que a mi me gustaría, pero eso no es impedimento para que cada vez que aparece en pantalla, robe la película. Quizá sus motivaciones no sean demasiado originales, pero su historia de origen es muy interesante, y Cate hace una gran interpretación, con lo que acaba por ser un personaje bastante redondo. 

En el aspecto visual, destaca lo colorido de la película, toda está llena de colores vibrantes, hologramas, vestiduras chillonas e incluso en el maquillaje, todo está al servicio de una estética muy recargada que recuerda un poco a los 80, pero que va perfecta con el tono de la película. Por supuesto, las escenas de acción también son trepidantes, y hay algunos planos (como Hela contra las Valkirias) que se deberían enmarcar. 

Termino ya diciendo que a mi me ha encantado (por si no ha quedado claro), pero que no creo que sea una película para todo público, pues si no entras en su dinámica, es probable que los chistes te empiecen a sobrar desde el minuto uno, y que eches en falta más seriedad. Si entras en su juego, la disfrutarás como un enano. Y tiene algunos de los mejores cameos de todo Marvel. 

 

Comentarios

Entradas favoritas