BOZKIR

Hola de nuevo! Hoy os traigo una recomendación que seguro que os va a sorprender a todas, porque no tiene ningún precedente en este blog (de perdidos al río, vaya). 

(LA CRÍTICA EMPIEZA A PARTIR DEL CUARTO PÁRRAFO)

Lo primero de todo, es una serie. Si que es cierto que, anteriormente, he reseñado series, dos para ser exactas (Death Note y El Ministerio del Tiempo), pero ya sabéis que yo soy más de películas, así que que os recomiende una serie es casi un acontecimiento en sí mismo.

Lo segundo y más importante, es que es una serie turca. Increíble pero cierto. El hecho de que yo me haya puesto a ver ahora series turcas (en el caso de esta, una miniserie), es debido a la publicidad masiva que hizo Divinty de una de sus telenovelas ahora en emisión, Sühan Venganza y Amor
Tanto dieron la matraca con las promos de la serie, que me puse a verla, y la verdad me gustó mucho, especialmente la chica protagonista, Tuba Büyüküstün (esto no tiene nada que ver con la serie que voy a recomendaros, es un prólogo para que sepáis como la encontré). 

La cosa es que la cadena estaba tratando la serie fatal y yo decidí buscarme las castañas y verla online, con lo que al final llegué al capítulo en el que aparece uno de los personajes importantes de la serie, interpretado por el actor Yigit Özsener (dios mío que nombres más difíciles HELP).
Este señor me gustó muchísimo (nivel ahora estoy obsesionada) y decidí buscarlo para ver en que más producciones había participado, y encontré esta serie, de finales del año pasado y principios de este 2019, y ahí que fui de cabeza.

Bozkir es una serie que se desarrolla en un pueblecito (o en una ciudad muy pequeña, aunque a mi siempre me dio la sensación de pueblo) de Turquía cerca de Ankara, la capital del país. Nos cuenta la historia de dos policías, Seyfi y Nuri, a los que encargan investigar las desapariciones y muertes, primero de un niño, y luego de más personas. 
Así, durante los diez capítulos que dura la serie, en un ambiente opresivo y sin apenas cabos de los que tirar, ambos policías tendrán que ingeniárselas para descubrir un secreto que lleva años enterrado, lidiando además con sus propias historias. 

A mi, si por algo me enganchó la serie, fue porque tanto el ambiente (la fotografía, los lugares de rodaje, etc), como la historia y los dos protagonistas, me recordaron mucho a la película de Alberto Rodríguez La Isla Mínima, que tenía una trama y protagonistas muy similares. 

La fotografía es uno de los elementos más interesantes de la serie, casi haciendo del paisaje un personaje más de la historia; por aquí os voy a dejar el teaser de la serie para que os hagáis una idea (yo por ejemplo, nunca me salté los títulos de crédito porque me parecían impresionantes): teaser.

Además de las localizaciones, lo que más destaca de la historia son los personajes, de los cuales mis favoritos han sido Seyfi (Yigit) y Dilara (Nur Fettahoglu), la hija del hombre más rico del pueblo y uno de los sospechosos principales. 
Dilara nada tiene que ver con un personaje arquetípico femenino, sino que nunca sabes muy bien por dónde te va a salir, cual es su verdadera personalidad o sus sentimientos, y que desconcierta mucho a Seyfi, que no sabe "que hacer con ella" (por algo el capítulo siete es mi fav).

Concluyendo, esta serie os gustará si os gustan thrillers del estilo de La Isla Mínima, el producto con el que más similitudes le encuentro. Eso sí, antes de irme, tengo que señalar algo importante. La serie solo (SOLO) la podéis ver en turco. Ojú. Y me diréis, ¿Paz, sabes turco?. Poh no, no tengo ni idea de turco, la verdad. 
Podéis ver la historia en la página web de la productora, Blutv, el primer capítulo es gratuito, y se pueden poner subtítulos en inglés (y así es como lo he visto yo, y con un nivel medio de inglés se entiende perfectamente. Y a la mínima duda, pause y al translate, que es lo que hacía yo).

En el caso de que os animéis, veáis el primer capítulo y os guste, para ver el resto tendríais que suscribiros a la plataforma. Yo no fui capaz de encontrar los capítulos online gratuitos, y decidí suscribirme, porque la suscripción mensual son 5 euros con algo, pero la primera semana es gratuita, con lo que se puede ver gratis la serie porque en cuanto la acabes te das de baja y santas pascuas.

Eso es lo que voy a hacer yo, mi primera semana acaba el día 28, así que aprovecharé hasta mañana para revisar algún capítulo y luego me quitaré. Ya lo último que os digo es que, si os suscribís, lo hagáis con el translate de Google paso a paso porque está en turco, para no meter la gamba, y que os descarguéis la app, que es gratuita, para si se cuelga la página, podáis seguir viendo la serie. 

Me despido con esto (realmente es una entrada larguísima, si llegáis al final, consideraos besadas en la cara), espero que le deis una oportunidad a esta serie, que está muy bien. Besos!




Comentarios

  1. La estoy viendo, voy x el capitulo 8 y concuerdo contigo. La miniserie es interesante y no se puede dejar de ver...espero un final tal cual los turcos estsn acostumbrados a sorprender a los fans de series turcas. Yigit y Ekin muy buenos actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el comentario ajajaj, perdóname 😅
      A mi sí me sorprendió el final y me pareció que tenía mucha coherencia con como se desarrolla la serie.
      Y sí, los dos protagonistas hacen un trabajo expectacular, espero que te gustara tanto como a mí ^^

      Eliminar
    2. Hay una pagina se llama ZONA TURCA y la están poniendo subtitulada al español.Hay tres servidores uno de pago y dos gratuitos

      Eliminar
    3. Anda, que interesante. Bueno es saberlo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas favoritas