A STAR IS BORN (HA NACIDO UNA ESTRELLA)
Hola! Esta semana estoy en racha dado que no hace ni dos días que publiqué la anterior entrada, sobre la película de Ant-Man y La Avispa. En este caso os traigo una película muy reciente, yo fui a verla ayer por la noche.
Es la nueva versión de A star is born, la cuarta revisión de esta historia, en este caso protagonizada por Bradley Cooper (que también dirige, coescribe y es autor de algunas canciones) y Lady Gaga (sep, la misma que la del famoso vestido hecho de filetes del Mercadona).
La película nos cuenta la historia de Ally (Gaga), una camarera de un restaurante que sueña con ser cantante. Un día, mientras ella da un bolo en un bar de drags donde solía trabajar, se fija en ella el famoso cantante Jackson Maine (Cooper), que queda prendado de su talento y su belleza. Tras este encuentro, ambos empezarán una relación musical y sentimental que culminará con Ally alcanzando el estrellato (esto no es spoiler porque lo dice el propio título de la película, para los tiquismiquis que puedan leer esto).
Entrando ya en materia, la verdad que la película está francamente bien, me ha sorprendido mucho. Empiezo hablando del trabajo de Bradley detrás de cámaras. Yo ya lo había visto actuar y me parecía bastante bueno, pero que su primera película como director tenga esta calidad me parece una fantasía. Es un director que tiene las ideas super claras de lo que quiere contar y transmitir al espectador con los planos y las secuencias y la verdad que realiza un trabajo fantástico por ese lado.
Otro elemento de la película que me ha gustado para bien, siguiendo dentro del apartado técnico, ha sido la fotografía, que es espectacular. Todos los colores potentes (rojos, verdes, azules) que se conjugan cuando están dando algún concierto, las puestas de sol, las luces de los escenarios o incluso cuando están en su casa tranquilamente componiendo, toda la luz de la película es preciosa.
En cuanto a la banda sonora, ya daba por hecho que iba a ser buena porque la Gaga tiene una voz increíble y muchísimo talento (esto es indiscutible ya seas fan o no de su música), pero lo que no me esperaba es el vozarrón que tiene Bradley Cooper. Osea still shook de que cante tan jodidamente bien, podría haber sido cantante sin problemas y yo estaría comprando todos sus discos como una loca. Con esta disertación lo que quiero decir es que todas las canciones son estupendas, especialmente a mi me gustaron Shallow, Always remember us this way y I´ll never love again (aunque Black Eyes, que la canta Bradley solo y abre la película pues me vuela la peluca la verdad).
Hablando ahora del reparto, ambos están magníficos. Bradley hace las veces de estrella del rock sensible y que ama la música pero que tiene serios problemas con el alcohol y las drogas (¿recordáis ese vídeo de APM de "drogadictos sí, todo el pueblo, incluso nosotras que somos viejas"? Pues Jackson es todo ese pueblo xd) y que encuentra en Ally una escapatoria a toda esa espiral autodestructiva. Es un papel que le va que ni pintado y que borda teniendo en cuenta que tiene que autodirigirse (petición pública en Change.org para que no se vuelva a afeitar en su vida porque está guapísimo).
En cuanto a Gaga, desde luego el título hace justicia a esta su primera película, porque se desenvuelve más que bien. Ally es todo lo contrario a Lady Gaga, una persona mucho más insegura y tímida, que ha perdido un poco la fe en su talento, y la verdad es que su actuación superó todas mis expectativas. No parece para nada la gran diva de la música que es, sino una joven inexperta que quiere dedicarse a lo que más la gusta por encima de todo.
Y la química que tienen como pareja es increíble y cuando cantan Shallows juntos por primera vez ojú, gallina de piel amigos.
Lo único negativo que le puedo sacar a la película es que, en su segunda mitad, peca de exceso de metraje y sobretodo acusa una falta de ritmo importante. La película empieza muy a saco, pasan los acontecimientos muy seguidos hasta que, en la segunda mitad, la historia pierde ese ritmo y se estanca. Eso, sumado a que se hace un poco larga, hace que el final desluzca un poco del resto de la cinta (pero oye que es la primera película de Bradley, que ese sea su único fallo dice mucho en su favor).
Si vais a verla no esperéis una historia innovadora, pero sí bien contada, con buenas actuaciones, grandes canciones y una estupenda fotografía. Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario