LA ISLA MÍNIMA

Buenos días. Os traigo mi crítica de una de las películas que más había llamado mi atención de un tiempo a esta parte, y esa película es La Isla Mínima.

La trama nos cuenta la historia de dos policías, Juan y Pedro, que son enviados a un pueblo dejado de la mano de Dios en las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos jóvenes del lugar, Carmen y Estrella.
Nadie del pueblo parece realmente dispuesto a ayudarles, y las cosas se ponen aún más complicadas cuando se descubren los cuerpos de las jóvenes, el verdadero talante de Juan, y la extraña conexión de este asesinato con la desaparición de otras jóvenes en años anteriores.

Todos estos elementos se conjugan de manera soberbia para crear una grandísima película. Tiene un guión muy enrevesado, con muchas vueltas, creando la sensación de que nunca sabes que va a pasar en la escena siguiente.

Si a esto le juntamos el escenario, que es increíble, y las actuaciones, te sale la historia de diez que han contado en este film. Los personajes son muy reales, consistentes, con dobleces y recovecos en su personalidad.

Además, hay que alabar el tremendo trabajo de los actores. Javier Gutiérrez está inmenso, se sale de la pantalla, se la come. Solo diciendo que Raúl Arévalo hace un papelón, porque lo borda, y Javier prácticamente le barre lo digo todo.

Quizá, el único pero que se le deba poner a la película son ciertas partes de los diálogos, pues con el acento andalúz había cosas que no llegaban a entenderse del todo; en respecto a la trama, en ocasiones se pasa de enrevesada y deja algunos cabos sueltos, en especial al final. 

Por lo demás, es una joya que merece y mucho la pena ser descubierta, una gran película del cine español, que me da a mí, va a arrasar en la temporada de premios. 
Os animo a ir a verla, para que podáis, como siempre, dejar vuestra opinión acerca de esta en los comentarios. Un beso, y hasta la próxima.


Comentarios

Entradas favoritas