EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Bueno, hoy abrimos nueva sección dentro de las críticas de este blog, y es la crítica a series, que tiene el honor de inaugurar El Ministerio del Tiempo.
Esta serie pertenece a RTVE y se emite en La 1 los lunes por la noche, a partir de las 22 horas.

Dicho esto, metámonos en faena: Es brillante. 

A mi me tiene entusiasmada desde que vi el primer capítulo y ahí me tiene todos los lunes, pegada al televisor como buena ministérica que soy. La serie tiene una trama divertida, entretenida y sobretodo original, algo que se venía echando de menos en los últimos tiempos.

Consta de unos personajes increíblemente ricos en matices y personalidad, aportando cada uno de ellos un punto de frescura a los episodios. El Ministerio del Tiempo no es solo una fantástica manera de pasar un muy buen rato, sino que también ayuda a llevar la historia española al gran público de una manera amena y divertida.

No nos olvidemos de los guiones que conforman cada capítulo, creando unas tramas magíficas, en las que no solo tiene peso la misión que tienen que cumplir nuestros protagonistas, sino también las vivencias personales de cada uno de ellos, que se entrelazan con la historia original, lo cual le aporta más emoción aún si cabe. 

Es la única serie que consigue que personas tan importantes en nuestra historia como son Lope de Vega, Velázquez o el mismísimo Torquemada sean trendic topic en Twitter, y a mi eso me parece digno de aplauso.

Por otro lado está el tremendo trabajo actoral, con Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda como protagonistas (y que protagonistas), sin olvidarnos en ningún momento de los increíbles secundarios entre los que encontramos a Juan Gea, Cayetana Guillén-Cuervo, Jaime Blanch...

Todos y cada uno de ellos tienen personajes estupendos, cada uno con sus pequeñas particularidades, y aunque sin duda ninguna son todos necesarios para la ficción, yo me declaro absolutamente Velázquier 
Es un personaje entrañable que consigue proyectar una imagen mucho más distendida y humana de un persona tan importante de nuestra historia, pintándolo como un fan más, como alguien de a pie. Maravilloso.

Para ir acabando ya, solo me queda decir que estaba redactando esta crítica cuando he leído la fantástica noticia de que por fin RTVE se ha dado cuenta de lo mucho que vale esta serie y ha decidido renovarla en vista del tremendo éxito que ha resultado ser.

Gracias, porque solo ocho capítulos se nos iba a quedar muy justos. Gracias a los creadores de esta serie por demostrar que en España se sigue haciendo televisión de calidad. Aquí se despide una ministérica orgullosa de serlo que anima fervientemente a cualquiera que lea esta crítica a ver esta serie y a engancharse a ella.


Comentarios

Entradas favoritas