UN MONSTRUO VIENE A VERME

Buenos días a todos. Hoy os traigo la reseña de Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls) de Patrick Ness. 

Sin embargo, quizá lo que suscita realmente Un Monstruo Viene a Verme no es tanto una reseña, sino más bien una reflexión.  
Porque sí, es cierto que tal vez el punto de partida de la historia parezca algo manido (la madre enferma de cáncer, el hijo que no acaba de aceptar la situación...), pero Patrick (gracias a la fantástica idea de Siobhan) consigue crear algo totalmente nuevo.

Un Monstruo(...) impacta contra ti y te golpea con la fuerza de una historia desgarradora, realista y fantástica a partes iguales. Un relato poderosamente bien escrito, que te absorbe sin precedentes y gracias a mi edición (DeBolsillo), acompañado de unos dibujos que se entremezclan de forma magistral con la historia. 

El monstruo decía que hay personas que necesitan mentirse a sí mismas más que ninguna otra cosa. Y es cierto. ¿Cuántas veces nos hemos mirado al espejo y nos hemos mentido?
Es algo que necesitamos hacer para sentirnos mejor con nosotros mismos, para decirnos que las cosas van bien, para creer que dominamos nuestros pequeños mundos.

Sin embargo, al final la verdad siempre tiene que salir a la superficie, y como bien señala el monstruo es no querer aceptar esa verdad lo que al final nos hace más daño. Y es exactamente eso lo que le sucede a nuestro protagonista.

Con toda probabilidad, es uno de los relatos que mejor nos describe la sensación de pérdida y todos los sentimientos que ella conlleva. Historias dentro de historias que convergen al final para darnos una auténtica lección de vida.

Un libro de obligada lectura para cualquier persona que quiera descubrir de nuevo la literatura. 


                                               






Comentarios

Entradas favoritas