LOS INCREÍBLES 2

¡Quince años tarde! Espero que todxs recordéis esa frase de la película original de Brad Bird, porque es básicamente el tiempo que hemos tenido que esperar para poder ver la segunda parte de una de las mejores películas de animación, Los Increíbles.

Sin embargo, la espera por fin ha terminado, y aquí tenemos ya la secuela. Esta retoma los eventos del final de la primera, con El Socavador llegando a la ciudad, como si no hubieran pasado tantos años entre una película y otra (no cuela Pixar, no cuela, que los que éramos niños en 2004 ahora somos unos viejos).  Tras la pelea con el villano, la familia Parr se mete en un lío porque los superhéroes siguen siendo ilegales, aunque por sorpresa se encuentran con un aliado. Winston Deavor es un magnate multimillonario que quiere volver a hacer a los superhéroes legales, y para ello contacta con Mr. Increíble, Frozono y por supuesto, con la maravillosa Elastigirl, a la que elige como "cabeza de cartel" de la iniciativa que pretende cambiar la mente de los políticos.

Así, en esta película, las tornas cambian, adoptando Elastigirl (Helen) todo el protagonismo que en la primera era para su marido, Mr. Increíble (Bob), que debe quedarse al cargo de la casa y los tres retoños, Dash, Violeta y Jack Jack. La película tiene unas escenas de acción realmente impresionantes, como la que vertebra el primer trabajo de Helen, en el que ella va persiguiendo en moto un tren descontrolado y que, sinceramente, me dejó calva porque ella es maravillosa y por dios GIRLS RULE THE WORLD.

Aún así, lo que más destaca en la cinta es que es una historia de mujeres poderosas, encabezadas por la fantástica Elastigirl, protagonista absoluta de esta película y que demuestra que la chicas pueden hacer las misiones superheróicas tan bien o incluso mejor que los super hombres. Seguimos en el apartado de mujeres poderosas con Evelyn, la hermana de Winston y el cerebro detrás de la compañía, pues es una auténtica genio de la tecnología y los gadgets, y enseguida traba amistad con Helen. 

Además de estas dos mujeres, en la cinta también tiene un gran peso Violeta, la hija mayor, que siempre ha sido uno de mis personajes favoritos porque sus poderes son LA CAÑA. Y por supuesto, no podía faltar el cameo de Edna Moda, la mejor diseñadora de trajes de superhéroes y que es de nuevo uno de mis personajes preferidos porque ¡Milano mio caro, Milano! Es que todas las mujeres de esta película son maravillosas, es lo que hay (insertar meme de señora quitándose la peluca).

En el otro lado de la balanza tenemos a Bob, que tendrá que aprender a hacerse cargo de la casa y de sus hijos y bueno, el pobre hace lo que puede porque es muy fácil dar puñetazos a los malos, pero no tan fácil hacerse cargo de la casa y de un bebé con tropecientos poderes. Porque sí, en esta peli Jack Jack descubre parte de sus poderes y se convierte en el roba escenas oficial de la misma

La película casi no tiene puntos negativos, solo se me ocurren dos. El primero, el cambio de doblaje en algunos personajes. Se que ha pasado mucho tiempo desde que salió la primera parte y puede que los actores de doblaje de algunos personajes se hayan retirado, no estuvieran disponibles o incluso que estuvieran muertos (porque la gente se muere. Spoiler Pixar. No nos hagas esperar tanto para la próxima), pero no deja de chocarme al oído la nueva voz de Edna o Frozono. Esto no es en sí mismo un problema de la película, sino más bien de la percepción del propio espectador, aunque supongo que acabaré por acostumbrarme. 

El segundo problema es el malo. El malo de la peli es Robapantallas, y es un personaje que está bien, pero lo que a mi no me gusta es quien es. Ese personaje (no diré quien es porque sería spoiler y eso no se hace) a mi me gustaba mucho y creo que le aportaba un contrapunto muy interesante a Helen, con lo que cuando se descubre que es el malo me resultó una pequeña decepción. Podrían haber elegido literalmente a cualquier otro, no a uno que para mi era muy importante en el empaque del mensaje de la película, que es mujeres apoyando a otras mujeres. Pero bueno, es lo que hay.

Os la recomiendo mucho si os gustó la original porque desde luego es una digna sucesora de esta, con grandes personajes, mucho humor y espectaculares escenas de acción. 


Comentarios

Entradas favoritas