SPOTLIGHT

Hola de nuevo. Hoy os traigo la crítica de una de las películas que optan al galardón de Mejor Película en los Oscar, Spotlight.

La película está basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de un grupo de periodistas del Boston Globe, uno de los periódicos más importantes de Boston, que descubrieron una trama de abusos contra menores en la iglesia de Boston en lo que se convirtió en uno de los reportajes periodísticos más importantes de la pasada década. 

Esta es sin duda ninguna una película que hay que ver. No solo tiene un excelente reparto plagado de grandes actores y actrices (Rachel McAdams, Michael Keaton, Mark Ruffalo, etc), sino que la historia sobrecoge porque sabes que todo lo que la cinta te va narrando sucedió de verdad.

Junto con la historia, el trabajo actoral es para mi lo que más destaca en esta película, pues se nota que todos los actores se han tomado en serio sus papeles para intentar plasmar de manera fiel al equipo original de los periodistas.

Me ha gustado mucho como se trata la trama de los abusos a menores y ver los chanchullos de la propia diócesis de Boston para tratar de eludirlos y hacer la vista gorda sobre el tema.
También me ha parecido muy interesante como se les presenta la situación de denunciar a la iglesia a los propios periodistas, consiguiendo que vean con sus propios ojos como aquellos a los que consideraban sus amigos en el fondo solo pretendían poner trabas a su investigación.

Creo que es una muy buena película que habla sobre una lacra real que soporta la institución de la Iglesia (en este caso concreto) y que es importante ver para terminar de ser consciente de que estas cosas ocurren, ocurrieron y parece que seguirán ocurriendo, porque hay demasiada gente que intenta que no se vean.

Además a mi me ha servido para descubrir un trabajo periodístico de investigación muy importante que yo no conocía y que destapó cientos de casos de abuso solo en la propia ciudad de Boston, siendo reconocido después con el premio Pulitzer.

Así pues os la recomiendo mucho, es una gran película con una buena historia y unas grandes actuaciones y que, además, te hace salir del cine reflexionando. 


Comentarios

Entradas favoritas