DEADPOOL
Deadpool o Ryan Reynolds molando un cojón y medio (y esto se queda corto).
Hola, holita. Aquí la crítica de la última película de Marvel/Fox, Deadpool (Masacre en los cómics en español).
Lo que se nos cuenta es la historia de Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds grandioso), un mercenario al que es detectado un cáncer de próstata, cerebro, hígado y pulmón (total nada). Tratando de hacer frente a como esto afecta a su vida y a la vida de su novia un hombre ofrece a Wade curar su cáncer y dotarlo de habilidades dignas de un super héroe. Sin embargo, ciertos "efectos secundarios" del tratamiento afectarán a Wade, que adoptará el álter ego de Deadpool para buscar y matar a los que le hicieron esto.
Bueenoo, por donde empezar... La película es una pasada. Exactamente todo lo que hasta el fan más escéptico podría desear. El director, así como los guionistas y el propio Ryan han sabido mantener intacta la esencia del personaje; Deadpool es malhablado, irreverente, guarro, violento, sanguinario... podría seguir.
Sin duda ninguna lo que más destaca de la película es el humor. Humor negro, adulto, con chistes verdes y de mal gusto.
Al igual que en los cómics, Deadpool sabe que es un personaje que se encuentra dentro de una película y que es interpretado por Ryan, con lo que la cuarta pared se rompe de manera constante a lo largo de la película permitiendo que el personaje interactúe con el público, lo cual es todo un puntazo.
Tiene muchas no, muchísimas referencias a la cultura pop (Hello Kitty, Hora de Aventuras...), a otras películas (127 Horas), algunas incluso del propio Marvel y se ríe de todo el mundo, desde Hugh Jackman hasta del propio Ryan.
Se nota que los actores han disfrutado mucho haciendo la película, porque todas las actuaciones son de 10. Ryan ha nacido para ser Deadpool, ha conseguido dotar al personaje una sensación de realidad increíble y esta película le ha servido para callar todas las bocas que decían que después de Linterna Verde y X-Men Los Orígenes: Lobezno no podría interpretar bien el personaje.
Los secundarios también son fantásticos, destacando Comadreja, un amigo de Wade y Blind Al, la anciana ciega con la que vive Wade, aunque el personaje de Vanessa (Morena Baccarin), la "churri" de Deadpool es el que más destaca entre estos. Su química con Ryan da lugar a un buen puñado de escenas geniales y además es un personaje fuerte, que se vale por si misma, lo cual siempre es genial de ver.
La película termina de redondearse con una BSO genial, compuesta por Junkie XL en la cual no solo destacan las piezas compuestas por él, sino también las canciones elegidas, que solo pueden realzar la personalidad de la cinta y el personaje (Wham!, DMX, Florida, Saln-N-Pepaa, etc).
Por último (sí, ya se acaba esto, cero dramas), mención a parte se merece la campaña de promoción de la que se ha beneficiado y mucho la película.
Desde explotar en los carteles y pósters el talante de Deadpool a aprovechar que en EEUU (y en todo el mundo menos España, porque somos super guays) la película se estrenaba el día de San Valentín, lo que dio un juego enorme a los publicistas (capitaneados por Ryan).
Al fin y al cabo ya lo dice el propio Deadpool, las historias de amor también pueden empezar con un homicidio, ¿no?
Así pues, la apuesta le ha salido redonda a Marvel, porque si bien es cierto que sigue habiendo cosas que mejorar (los malos meh, sin más, y el final es previsible), supone un paso en mi opinión importante en el mundo de los super héroes, tratando de hacer una película más adulta.
Quizá no lo hayan conseguido del todo, pero seguro que van a tener franquicia de sobra para seguir intentándolo.
Comentarios
Publicar un comentario