TÚ TE VAS , TÚ TE QUEDAS

Hola de nuevo! He estado de vacaciones y de ahí el parón en el blog, pero ya he vuelto y os traigo la reseña de Tú te vas, tú te quedas, del autor M.J. Arlidge.

En la novela se nos cuenta la historia de Helen, una policía de Southhampton (cerca de Londres), que se enfrenta al caso más complicado de su meteórica y pulcra carrera. Un asesino se dedica a capturar a parejas, las encierra en lugares abandonados y las deja allí junto a una pistola con una bala. Después les da un ultimátum: Matar o morir, pero solo uno saldrá de ese lugar de pesadilla.

Helen se encuentra así a la captura de un asesino listo y francamente difícil de atrapar, acosada también por la prensa, por sus superiores y por sus propios demonios internos.

M.J. Arlidge nos presenta un relato vivaz y entretenido, muy bien narrado que te mantiene pegado al libro durante toda la trama. Los personajes son muy reales, y es sencillo identificarse con ellos y sus reacciones, teniendo en cuenta las situaciones a las que el asesino les hace enfrentarse.

Sin embargo, y aunque el libro es absorbente durante casi la totalidad de la historia, en el momento en el cual Helen descubre quien es el psicópata todo el final se precipita sobre el lector sin ningún tipo de control, contándote el por qué de los asesinatos y como se resuelve el libro en muy pocas páginas.

Esto hace que la novela, muy bien distribuida desde el principio, narrando solo lo imprescindible, de manera que necesites seguir leyendo, quede totalmente descompensada, pues en apenas 10 páginas todo se resuelve, y da la sensación de estar algo deslavazada.

De todos modos, y dejando esto a un lado, el libro está muy bien escrito y la historia te atrapa, por lo que solo deseas seguir leyendo para averiguar quien es el malo. Os la recomiendo si os gustan las novelas de crímenes e intriga. Un beso!! 


Comentarios

Entradas favoritas