OPERACIÓN U.N.C.L.E

Hola de nuevo. Como he estado fuera, os traigo una nueva crítica en tiempo récord, para que no me echéis mucho en falta ;)
Hoy le toca el turno a Operación U.N.C.L.E, la última película de Guy Ritchie (director entre otras de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras), con Henry Cavill (Superman) y Armie Harmer (El Llanero Solitario) como protagonistas.

La película, desarrollada en plena Guerra Fría, nos cuenta la historia de Gaby Teller (Alicia Vikander),una joven que vive en el Berlín este (soviético) y que es rescatada de allí por Napoleón Solo, un agente de la CIA que la necesita para evitar que su padre construya una bomba atómica. 
Sin embargo, los rusos envían a su mejor agente del KGB, Illya Kuryakin a cumplir la misma misión. Viendo que solos no pueden hacer frente a la organización del padre de Gaby, Napoleón e Illya se ven obligados a limar asperezas y a trabajar juntos para evitar una guerra atómica.

Bien, la película cuenta con una historia muy entretenida y bien narrada, que te atrapa desde el principio y cuenta con algunos giros en la trama que como espectador no te esperas, lo que aumenta la intriga.

Lo mejor es sin duda el vestuario, muy conseguido y extremadamente chic, lo que logra que la película en conjunto tenga un aura de elegancia innata (¿puede haber espías mejor vestidos?).
Otro punto a favor son los lugares elegidos para el rodaje, con Roma a la cabeza y su omnipresente sensación de grandeza, marco incomparable para la trama junto con el resto de localizaciones.

Los actores cumplen a la perfección con sus respectivos papeles, destacando para mí la actuación de las dos mujeres protagonistas. Henry Cavill y Armie Harmer también nos deleitan con su buen hacer, sin embargo y como pega, hay que decir que se ve poca química entre ellos (ignoro si solo en el plano cinematográfico o también personal).

Dejando esto de lado, el filme también cuenta con una poderosa banda sonora, lo que hace que en conjunto quede un producto más que recomendable, muy divertido, con una buena historia y grandes dosis de acción. 
De este modo no puedo hacer menos que sugeriros que vayáis vosotros mismos a disfrutar y a pasar un buen rato mientras la veis. Un beso y hasta pronto! 



Comentarios

Entradas favoritas