JURASSIC WORLD

Hola a todos de nuevo! Por fin, y después de dos visionados os traigo la crítica de Jurassic World, nueva película de la saga Jurassic Park, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas.

La película nos presenta el parque de Jurassic World abierto y completamente operativo casi 20 años después del cierre del original, Jurassic Park. 
Al necesitar de nuevas atracciones para atraer a mayor cantidad de público, Claire, la jefa del complejo da luz verde a la modificación genética para crear un nuevo dinosaurio, el Indominus Rex. 
Tal y como predice Owen, uno de los trabajadores del parque, las cosas se complican a raíz de la creación de ese nuevo dinosaurio.

Entrando ya en la crítica como tal, puedo decir que a mi, como fan de la saga de Jurassic Park (menos de la tercera, buaj), no me ha decepcionado en absoluto, me parece que es la película que más se ha acercado a la calidad de la original, superando con creces a sus predecesoras.

En el filme hay una enorme cantidad de guiños a elementos muy reconocibles de la primera (la bengala, la cabra, el valle de los Gallimimus...) lo que consigue que los espectadores más nostálgicos encuentren la película como un homenaje a la de Spielberg.

La historia es del estilo de la original, y se nos presentan los personajes de Owen y Claire (Chris, Bryce), aunque sin profundizar demasiado en ellos, lo que en ocasiones hace que sean un poco planos, pero dejando muchas puertas abiertas para explorar del todo en ellos durante las próximas películas.

Independientemente de esto, el guión está bien escrito, los actores interpretan bien los papeles y los personajes evolucionan en mayor o menor medida durante la película (sobre todo Claire).

Así pues, es un filme lleno de acción, algún que otro susto, momentos cómicos y muchos dinosaurios. Conservando todo el espíritu aventurero de la primera es más que recomendable ir a verla para pasar un muy buen rato. Un beso, hasta la próxima. 





Comentarios

  1. Yo no soy tan fan de la peli como Paz, pero me lo pasé bien. Es entretenida. Busca la espectacularidad y la consigue con dinosaurios enormes y cosas sorprendentes como la supuesta domesticación de los velocirraptores. Para mí, la mejor escena es la del ataque de los pteranodon (dinosaurios que volaban), con la captura de una mujer a la que arrojan al agua, la recogen, vuelven a tirarla ... hasta que aparece el mosasaurio. Fantástica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas favoritas