TODAS LAS HADAS DEL REINO

Hola a todos! He estado un tiempo desaparecida (exámenes y tal) pero hoy por fin vuelvo y os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído, Todas las Hadas del Reino, la última novela de Laura Gallego.

Este libro nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que lleva cientos de años ejerciendo su labor de consejera para con sus ahijados. Todo en su vida empezará a complicarse cuando se encargue de Simón, un mozo de cuadra enamorado de una princesa que, como es lógico, ni tan siquiera sabe de su existencia.  

La historia es como todas las de Laura, con una trama muy bien hilada, personajes creíbles y reales, con los dobleces propios de alguien real y con una ambientación tan bien descrita que hace que te sumerjas en el mundo que ha creado para ti sin apenas darte cuenta.

Lo que a priori y por el título podría parecer un cuento para niños (hadas, dragones, objetos mágicos...) cambia a lo largo de la narración de forma bastante evidente; aunque es cierto que los elementos mágicos de los cuentos clásico siguen ahí, la trama principal que envuelve a nuestra protagonista (Camelia) y a los personajes que se ven envueltos en ella es madura, y nos habla de conflictos reales plagados de aventuras. 

Por otro lado, entremezclándose con la historia original se encontramos historias de amor, no solo la de Simón, sino también otra mucho más diluida, que no se deja ver tal cual hasta el propio final del libro y que toca muy de cerca a la protagonista.

El final también es un punto a favor, ya que no deja de ser en cierto modo sorprendente para un libro dirigido al público juvenil. Quizá el único fallo que tenga la novela es el título de los capítulo, tomado directamente de frases de los personajes y que en ocasiones te desvela partes de la trama.

Así pues, si os gustan los libros con aventuras, ficción y romance os recomiendo mucho esta novela, y si soy grandes fans de Laura Gallego por supuesto que no os lo podéis perder. Como siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. 
Un beso y hasta la próxima!


Comentarios

Entradas favoritas