EL HOBBIT, LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

Aquí estamos al fin, vista por fin El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos, y me hallo dispuesta a emitir mi crítica. Las palabras que a mi parecer podrían describir la película son pequeña decepción.

Hablo desde la decepción de una enorme fan de la saga de La Tierra Media que se esperaba una despedida mucho más épica. Aunque claro, teniendo en cuenta que al libro le sobraban como 50 páginas desde que Smaug sale de la montaña, era muy difícil conseguir otra tercera película con la misma calidad de las dos anteriores, y mucho menos comparada con la otra trilogía.

No me malinterpretéis, me ha gustado mucho y volveré a verla cuantas veces pueda, pero creo que tenía las expectativas demasiado altas y de ahí el bajón que me ha dado. 
Es cierto que tiene muy buenos momentos, como el diálogo entre Thranduil y Légolas justo al acabar la batalla, la escena de Galadriel (que sí, que ya sé que ella no aparece en el libro, pero Cate Blanchett es dios y todo lo que hace mola, así que a callar), y por supuesto la escena final, en un absoluto guiño al inicio de la primera película de una de las mejores sagas de nuestro tiempo. 

Sin embargo, y a mi parecer, Peter Jackson también tiene unos cuantos patinazos en la película, algunos bastante indignantes. Empezando por la más que absurda muerte de Smaug (siento el spoiler, pero tenía que decirlo), no por su muerte en sí, sino por lo poco que sale y por como está realizada, es que es muy triste. También hay que sumarle las más que sobrantes escenas de amor entre Tauriel y Kili, que al final ya cansan, y la muerte/no muerte de Azog, absurda a más no poder.

A parte de esto, tengo sentimientos encontrados; por un lado no quiero que algo tan maravilloso como La Tierra Media acabe para siempre y cierre el telón, pero por otro lado, si esta película ya me parece una prolongación innecesaria (porque con solo dos partes habría sido perfecta), creo que seguir haciendo más películas del Universo Tolkien sería un error. 

Así pues, y como siempre, os animo a ir a verla, ya seáis fans de la saga o no, porque a fin de cuentas es el cierre de algo muy grande, y se pasa muy buen rato (independientemente de los fallos que haya encontrado yo lo disfruté mucho). Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, ya lo sabéis. Un beso y felices fiestas a todos. 



Comentarios

  1. Coincido bastante con esta crítica. La peli está alargada artificialmente sobre una trama y unos sucesos mínimos, está como deslavazada. Y también le falta un resumen al principio de lo que había pasado en las otras partes, porque empieza de sopetón y de muchos detalles no te acuerdas. Por contra, tiene algunas escenas muy espectaculares que resulta muy llamativas.
    De todas formas, efectivamente, bastaba con haber hecho dos películas sobre El Hobbit, y si me apuras incluso con una valía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas favoritas