SINSAJO

Bueno, pues aquí estamos, vista por fin la primera parte de Sinsajo. Es así como muy muy buena. A ver, resumamos el argumento.

Acabado el Vasallaje de los 25 y los Juegos, Katniss se encuentra recluida en el Distrito 13, sin poder salir al exterior debido a sus problemas mentales (pesadillas, etc) derivados de su paso por los Juegos, y el hecho de haber dejado atrás a Peeta.
La Presidenta Coin y Plutarch quieren que Katniss sea el símbolo de la rebelión de los Distritos que empezó cuando ella disparó al campo de fuerza de la arena de los Juegos, pero ella no quiere saber nada si no se intenta rescatar antes a Peeta, atrapado en el Capitolio.

Así pues, Katniss obliga a la presidenta a aceptar sus condiciones de rescatar y liberar a Peeta y al resto de los vencedores en caso de que quiera que ella cumpla su función como Sinsajo.
Partiendo de esta premisa, lo cierto es que es la película con menos escenas de acción, al igual que sucede en el libro,pero esto no quita que sea más que entretenida.
Lo que se nos cuenta es la situación de Katniss y los rebeldes por un lado, y el Presidente Snow y el Capitolio por otro; centrándose en especial en la relación de Katniss para con el secuestro de Peeta.

De este modo, hasta que Katniss acepta ser el Sinsajo, no hay realmente escenas de acción, pero la narración de los hechos y acontecimientos de la película son muy importantes para el posterior desarrollo de situaciones de la trama, con lo que el film no resulta pesado en ningún momento.

Así pues, recomiendo ir a verla, pues he leído muchas críticas negativas a cerca de la poca acción de la película, pero esto es correcto, porque así ocurre en el libro, con lo cual espero que los que leáis mi crítica os animéis a ir al cine y saquéis vuestras propias conclusiones.
A mí me gustó mucho. Un beso, y hasta el próximo post. 

                                     

Comentarios

Entradas favoritas