IT CAPÍTULO 2

It Capítulo 2 o "Bill Skarsgard es guapo hasta con los ojos chungos"

Hola! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y la verdad, ha sido porque últimamente había notado una bajada en las visitas y eso me desmotivó un poco, porque me gusta (como a cualquiera vaya) que las cosas que escribo las lea alguien. Por eso me sorprendí cuando vi que la entrada de Bozkir tiene casi noventa visionados, dado que, por ejemplo, la de Godzilla no llega ni a veinte.

Así todo, como It es una de las entradas más leídas de todo lo que llevo con el blog pues he pensado en hacer una sobre la segunda parte, que la fui a ver el día del estreno con una amiga con la que también vi la primera.

En esta segunda parte retomamos la historia de Los Perdedores 27 años después, cuando todos menos Mike han abandonado Derry y han olvidado todo lo que pasaron en el verano del 89. En esas están cuando reciben una llamada de Mike, que les insta a volver a Derry porque It ha vuelto ha hacer de las suyas. Los Perdedores se ven obligados a juntarse de nuevo y a hacer frente a todo lo que les dio miedo de pequeños.

La película está bastante bien y tiene muchos aciertos, pero no se acerca ni un poco a lo brillante que es la primera. A pesar de que tiene un cast de adultos que es prácticamente calcado a los pequeños y en el que hay nombres que brillan por si solos (Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill o Bill Hader como Richie -aplausos para él porque está maravilloso-), los mayores no consiguen transmitir la misma sensación de unidad de los peques, que era para mi uno de los puntos clave de la primera parte.

Es verdad que tienen buenas escenas juntos, como la del reencuentro, que es una de las mejores secuencias, pero más allá de eso eché en falta una sensación real de amistad, que me parece super evidente con los pequeños. 
Siguiendo con este tema, sin contar las escenas protagonizadas por los enanos, para mi el mayor acierto de casting sigue siendo Bill Skarsgard como Pennywise
Tiene escenas que dan auténtico miedo, como la secuencia con la niña debajo de las gradas del béisbol (deus la piel de gallina, está muy MUY bien hecha), donde despliega todo su potencial gestual en la cara, que es algo que le aporta mucha personalidad al personaje, como sus ojos dispares, su sonrisa o el hecho de que se le caiga la baba cuando ve a un estupendo niño a su alcance.

Más allá de la química de los actores, lo que más falla en It Capítulo 2 es que se  hace ETERNA. El tramo final de la película, cuando es ya el enfrentamiento final de todo el grupo frente a Pennywise, está estirado como un chicle y resulta bastante anticlimático, lo cual es una pena. Menos metraje le habría hecho mucho bien a la película, que habría sido menos pesada.

Aún a pesar de estos fallos, sigue mereciendo mucho la pena verla, porque tiene secuencias estupendas que ponen los pelos de punta (como la ya mencionada del beisbol o una con Beverly volviendo a la casa de su infancia), cameos muy sorprendentes (Xavier Dolan para empezar, vaya bae) y a unos estupendos Bill Skarsgard y Bill Hader, para mi lo más destacado del reparto. 

Espero que la disfrutéis al menos tanto como lo hice yo. Un saludo!




Comentarios

Entradas favoritas