HEREDITARY

Hola. Hoy os traigo la crítica de la última película de terror que he visto, la aclamada Hereditary, dirigida por Ari Aster. Señalar que este es el primer largometraje del director, que con esta cinta ha personificado aquel dicho de "llegar y besar al santo".

La película nos cuenta la historia de la familia Graham, cuya matriarca, la abuela, acaba de fallecer tras un largo tiempo convaleciente. Deja tras de sí a su hija Annie (Toni Collette), que se dedica a hacer miniaturas para ganarse la vida, a su marido, Steve y a sus dos nietos, Charlie (Milly Shapiro) y Peter (Alex Wolff). Tras la muerte de la abuela una serie de extraños fenómenos empiezan a acechar a la familia Graham.

Así explicado la peli parece una puta mierda de esas que te ponen en Antena 3 los fines de semana después de comer, para que mentir, pero creo que lo mejor es solo saber la base de la historia, pues el ir sin saber que te vas a encontrar es lo mejor que te puede pasar en una cinta como esta. 
A mi la película me gustó mucho; la historia al final no innova demasiado (es casi imposible ser 100% original en un género tan machacado como es el terror), pero lo que sí me pareció muy nuevo e interesante fue la manera del autor de contar la historia.

Ari Aster crea un ambiente de incomodidad y tensión al espectador desde el primer momento de la película, no solo por las propias acciones o situaciones que se ven, que parecen muy normales pero dan todo el mal rollo, sino también por la banda sonora (fantástica, muy envolvente) y por las geniales actuaciones del reparto.
En un primer momento quienes más destacan son tanto la madre, Toni Collette, como la hija, Milly Saphiro; en la caso de la niña tiene aún más mérito porque esta es su primera película, y con apenas diálogo consigue hacer de Charlie un personaje realmente aterrador.

En cuanto a Toni Collette, está absolutamente impresionante en el papel de Annie. Da un auténtico recital de saber hacer, consiguiendo que no sepas que pensar sobre su personaje, en ocasiones te pones en su lugar y en otras solo deseas estar lo más lejos que puedas de ella. Mención especial también a Alex Wolff, que hace de Peter, el hermano de Charlie, y que tiene un papel en mi opinión bastante complicado por todo lo que abarca y todos los palos que tiene que tocar en cuanto a emociones se refiere.

Por último, mencionar que la película tiene algunas escenas sueltas que van a pasar directamente a la historia del género de terror por la crudeza y el terrible mal rollo que transmiten, muchas de ellas protagonizadas por estos tres actores que he mencionado más arriba. 
Eso sí, antes de despedirme quiero señalar que no es una película de terror comercial, así que es tremendamente subjetivo el hecho de que os vaya o no a dar miedo. Puede que os parezca fascinante y os vuele la cabeza como me pasó a mi, o puede que os parezca un enorme ñordo, yo ahí poco puedo hacer. 

Espero que sí vais la disfrutéis mucho (no sé si esa es la palabra correcta para usar en referencia a una película de terror, pero ya me entendéis xd).



Comentarios

Entradas favoritas