VENGADORES: INFINITY WAR
Amigxssss la que se nos ha venido encima. Ese señor morado, del cual tantas veces me he reído por no hacer otra cosa que estar sentado en un trono flotante, ha llegado y me ha dado tal torta de realidad que aún estoy asimilando todo lo que pasó ayer (sí, escribo esto un día después de verla porque i want to express myself) en INFINITY WAR.
Bueno, primero de todo quiero señalar que esta va a ser una crítica con cero spoilers, porque creo que a nada que te enteres de lo mínimo la película pierde un poco su consistencia, yo fui sin saber nada más que lo que se nos contaba en los tráilers y lo agradecí porque pude flipar sin reservas. Así pues, allá vamos.
La película nos cuenta principalmente la historia de Thanos, ese titán loco al que vimos por primera vez en una escena postcréditos de Los Vengadores (2012). Ahora por fin ha decidido ponerse en movimiento e ir repartiendo estopa a diestro y siniestro mientras busca las Gemas del Infinito para ponerlas en su guantelete.
Si las consigue todas podrá alcanzar su objetivo principal: destruir a medio universo con un chasquido de sus dedos para garantizar así la supervivencia del mismo porque, según su lógica, hay demasiada gente en un universo finito y de recursos limitados (un poco drástico el amigo). Aquí entrarán en juego nuestro muchachos (todos, literalmente todos), que intentarán detener al amigo morado.
No voy a contar nada más del argumento porque casi todo lo demás se podrían considerar spoilers y no me voy a arriesgar a ello. Ahora mencionaré un poco lo que me ha parecido la película, también de forma global (luego no diréis que no os cuido, ¿eh?).
La película es una pasada. Los hermanos Russo, los directores, han sabido llevar con acierto una película tan tremendamente coral como es Infinity War, en la que todos los héroes de las películas anteriores han tenido que unirse contra la amenaza que supone Thanos.
Han sido capaces de repartir el tiempo que está en pantalla cada personaje haciendo grupos heterogéneos, de manera que, sea cual sea tu personaje favorito, puedas disfrutarlo mínimo unos minutos. Sin embargo, el mayor acierto es que el protagonista indiscutible, sobre el que gira la película, es Thanos.
El titán es uno de los personajes más carismáticos, complejos e importantes de los cómics, y necesitaba una presentación y un desarrollo a su altura. Habría sido un error que la historia girara una vez más entorno a los héroes relegando a Thanos al papel de "malo random" al que por desgracia Marvel nos tiene más que acostumbrados.
De este modo, la historia gira alrededor del titán y nos cuenta el por qué de su objetivo de conseguir las Gemas; vemos sus fortalezas y también sus debilidades; comprendemos de dónde proviene; cual es su vínculo con Gamora e incluso llegamos a empatizar con él porque no es un malo malísimo porque sí, es un villano con grises cuyas ideas, en el fondo, no son tan descabelladas (la superpoblación siempre ha sido el principal problema de nuestro pequeño planeta azul, problema del que surgen todos los demás).
Antes de cerrar esta entrada, decir que es una película que yo recomiendo mucho, pero que no es en absoluto para todos los públicos. Si eres un fan de Marvel que se ha visto todas las películas anteriores y que disfruta con las historias y los personajes, entonces adelante, porque la vas a amar.
En cambio, si eres un espectador poco recurrente de las películas de superhéroes en general y de las de Marvel en particular, no vayas. No vayas porque son 2 horas y media de muchos personajes, muchas referencias a otras películas y situaciones pasadas, muchas hostias en CGI y muchas peleas. Saldrías saturado y preguntándote como puede gustarle esto a nadie.
Por último, quiero dejar aquí para los lectores de esta entrada que ya hayan visto la película una serie de enlaces que yo leí después de verla y que completan un poco toda la experiencia del filme. Con algunas de las reflexiones que se hacen me encuentro bastante de acuerdo, en especial en aquellas en las que se habla sobre Tony (una siempre tira para lo conocido, que le vamos a hacer).
Huelga decir que todos estos enlaces tienen SPOILERS, aquellos que no la hayan visto que no entren. A no ser que seáis masocas, entonces adelante:
- Fotogramas: ¿quién vive y quién muere?
- Fotogramas: lo mejor y lo peor
- Fotogramas: 11 preguntas tras Infinity War
- Cinemanía: preguntas tras Infinity War
- Cinemanía: lo mejor y lo peor
- Fotogramas: Mark Ruffalo metiendo la pata once again
El último os lo dejo por los jajas porque la verdad que Mark Ruffalo me cae super bien y bueno, es imposible odiarle incluso aunque revelara el final de la película UN AÑO ANTES.
En fin, espero que la disfrutéis al menos tanto como yo. ¡Besos!
Comentarios
Publicar un comentario