GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL .2

Guardianes de la Galaxia Vol.2 o como seguir metiendo temazos en una película sin que quede raro como en Suicide Squad. 

Así es chicxs, hoy os traigo la crítica de la segunda (y esperada) parte de Guardianes de la Galaxia, dirigida de nuevo por James Gunn
En este caso, la historia nos presenta a los Guardianes siendo ya un grupo al que se puede contratar para que protejan cosas (por esto de que salvaron la galaxia y tal). Sin embargo, su último encargo no salió del todo bien, y se ven obligados a huir, cayendo en un planeta en el cual se encuentran con un tipo llamado Ego, que revelará una serie de cosas muy impactantes a nuestros protagonistas. Y luego pasarán cosas aún más impactantes que nos dejaran en plan: BITCH I´M SHOOK

Este resumen de la historia es un poco de aquella manera, pero así mejor porque solo sabéis lo justo y así os sorprendéis más cuando vayáis a verla al cine. Antes de entrar a decir que me ha gustado y que no, la pregunta del millón: ¿esta película es mejor que la primera? Para mi, no. 
Esto es por la sencilla razón de que en la primera la fórmula era totalmente novedosa, no se había hecho nada parecido, con lo cual era más impactante que ahora, que al fin y al cabo, y por muy divertida que pueda ser, esta segunda parte es más de lo mismo. ¿Esto quiere decir que es mala? Para nada, y ahora paso a exponer mi opinión sobre el tema :)

En esta ocasión no hay una clara diferencia para mi entre lo bueno y lo malo de la película, porque está todo como entremezclado, así que allá vamos: 
Una de las cosas por la que destaca la película es por su humor. Sin exagerar, casi el 80% de la película está plagada de chistes para que te rías. 
Esto está bien durante un rato, sobretodo los gags que están pensados para que se metan unos con otros (que siempre es gracioso de ver), pero al final a mi había algunos que me sobraban, pues cuando hay momentos emotivos a mi me habría gustado que dejaran los chistes de lado por un momento, que tampoco pasaba nada. 

Otra cosa que me ha gustado es que el peso de la historia recae bastante en casi todos los personajes, no hay uno que destaque excesivamente por encima de los otros, se nota que son más un equipo (aunque al final el que destaca acaba siendo Peter, aka Star Lord) y eso me gusta, porque así no hay sobrecarga de uno de los personajes. Además, hay relaciones entre ellos que se trabajan muy bien y resultan muy interesantes y emotivas, como la de Gamora con Nébula, Peter y Yondu o la propia historia de Rocket

Llegamos a un elemento que me tiene el corazón dividido: el malo. No voy a nombrar quién es el malo porque sería un spoiler que te cagas por la pata abajo, pero sí diré que esta vez han logrado un villano creíble, con unas motivaciones distintas a las que tienen el 99% de los malos de Marvel (salvo Loki, él solo quiere ver el mundo arder) y que tiene peso e importancia en la trama, así que bravo por ti Marvel. 

Sin embargo, estoy decepcionada por el malo. Porque no es quien yo creo que debería empezar a ser el malote de todo este universo. Y ese malote no es otro que Thanos. Señores de Marvel, han pasado ¿cuántas ya; seis, siete películas? desde que vimos por primera vez a Thanos y supimos que iba a ser el que la liara parda. 
A partir de ese momento, sus apariciones (cuando aparece, que esa es otra) se limitan a estar sentado en su trono flotante, diciendo que todo lo que hacen sus esbirros está mal, que va a tener que encargarse él PERO LUEGO NO HACE NADA. Permitidme que empiece a dudar de que este señor sea tan malo, ya que su relevancia es la misma que la de una piedra. Marvel, arregla esto pero LLYA (like si has pillado la referencia a APM).

Antes de hablar del punto más escamoso para mi de todo esto, hablemos de la banda sonora. La primera destacó por poner grandes temas que todo el mundo conocía, y esta segunda no podía ser menos. Es cierto que para mi es un pelín más floja que la primera porque tiene más temas desconocidos, pero eso no quita que no siga siendo uno de los puntos fuertes de la cinta (y cualquier bso con The Beatles -George Harrison en este caso- mejora considerablente xd).

Ahora sí, lo que menos me ha gustado: la relevancia de la historia en el Universo Marvel. Sí, la película es divertida y entretenida, pero más allá de eso, los eventos que nos cuentan no son relevantes para nada de lo que viene después. Con esto quiero decir que la película nos cuenta una historia que envuelve a uno de los personajes y que resulta interesante para el desarrollo de este mismo, pero que, vista en perspectiva global, no tiene conexión con lo que va a venir después (véase, Infinity War), con lo cual queda descolgada del resto del UCM. 

De hecho, es más relevante para la totalidad de Marvel la primera película, pues en ella salía al menos una Gema del Infinito, y aquí ni eso. El punto relevante de esta película lo encontramos en una de las escenas postcréditos, con lo que, si una escena "aislada" es más importante que una película entera, hay algo que se ha hecho mal. 
Pero bueno, al fin y al cabo,  esto es solo mi opinión, y en líneas generales os animo mucho a ir a verla, ya que es un reencuentro con unos personajes geniales y así os podéis formar vuestras propias impresiones sobre la película. Muchos besos! 

Comentarios

Entradas favoritas