ABOUT ME: PARTE 2

Hola hermosos! 
Como os prometí, intentaré que este mes haya alguna entrada más para compensar el pasado, que fue un poco (un poco bastante, mejor dicho) parco en cuanto a contenido.

Para los que os acordéis, el año pasado hice una entrada hablado un poco sobre mi y sobre mis gustos sobre cine (aquí el enlace). Dado que tuvo buena acogida, he pensado retomar el tema ahora para hablar un poco de lectura, y puede que haga una tercera entrada hablando sobre la música. So, lets go!

Primero de todo, antes de entrar en el tema libros, contaré alguna cosa de mi. Sigo estudiando Comunicación Audiovisual, siendo ya esté mi tercer año, y ojalá se acabe porque estoy un poco quemada. 
Un dato importante: hago hípica desde hace 10 años y es un deporte que me encanta y que me ha traído muchas alegrías, caballos que me encantan, amigas con las que me llevo muy bien...

Ah, y otra cosa antes de empezar: me encanta la fotografía desde siempre, pero ha sido a raíz de la hípica que me he dado cuenta de lo mucho que me gusta fotografiar ese mundo. Ahora voy poco a poco mejorando, y cada vez me gusta más (si eso es posible jajaja).

Ahora sí, libros y lectura:

1. Libro favorito: No podría elegir uno, me resultaría imposible. Hay algunos que me han marcado o "influenciado", pero no podría decir uno por encima del resto. Algunos de estos son: El libro del Cementerio, El increíble caso de Barnaby Brocket, El silencio de los Inocentes...

2. Géneros que me gustan: En general leo casi todo lo que cae en mis manos, pero sí tengo algunas preferencias. Por ejemplo, la fantasía me gusta mucho, el misterio y crimen también, así como el terror. Luego tengo los libros de juvenil, como los que puede escribir John Green, pero también me gusta la novela adulta. Aquí os dejo algunos ejemplos: El amuleto de Samarkanda, La sombra del Viento, Morir a los 27, El color de la Magia...

3. Géneros que menos leo: Probablemente sería la ficción histórica (libros tipo La catedral del Mar), los libros de aventuras y los clásicos, si es que se pueden considerar un género en si mismos. El primero es sencillo de explicar, no me llama la atención en absoluto. Alguna vez he intentado ponerme a leer algún libro de esa clase y se me hace imposible. 
En cuanto a los libros de aventuras, me pasa lo mismo. Hay muy pocos que me resulten interesantes y otros muchos me parecen un petardazo, como La Isla del Tesoro.
El caso de los clásicos es distinto. No leo clásicos porque no me gusten, que de hecho sí, sino porque no suelo encontrar el momento para hacerlo. Algunos de los clásicos que más me gustan serían: Cumbres Borrascosas, El guardián entre el Centeno, Dr. Jekyll y Mister Hyde...

4. Cómics: La verdad es que de pequeña leía bastantes cómics, en especial los clásicos, como Tintín, Asterix y Obélix, Lucky Luke y por supuesto Mortadelo y Filemón, del gran Francisco Ibáñez. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hace bastante que no leo cómics. 
Una amiga me prestó uno hace tiempo que tenía buena pinta, llamado Yo, Asesino, y la verdad es que leí dos páginas. Y es que me he dado cuenta de que me resulta imposible leer un cómic (que no sea de los anteriormente mencionados), porque o me centro en los diálogos, o en los dibujos, pero no en los dos a la vez, así que no avanzo y me canso.  

5. Autores favoritos: Aquí hay bastante popurrí por la cantidad de géneros distintos que leo, así que por nombrar alguno: George RR. Martin, Patrick Ness, Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, John Green, Joe Hill, John Boyne, Arturo Pérez-Reverte...

6. Autoras favoritas: Aquí hay un poco más de uniformidad, pues muchas de ellas escriben fantasía , aunque también hay de otros géneros: Laura Gallego, Nuria Roca, Maggie Stiefvater, Cornelia Funke, Agatha Christie, Dolores Redondo...

7. Propósitos de este año: Más allá de intentar que sea un año de mejores lecturas (cosa que de momento va bien), mi objetivo es tratar de leer a más mujeres, porque me he dado cuenta de que en mi estantería hay casi el triple de libros de hombres que de mujeres. 
Así pues, quiero tratar de arreglar esto, quiero darle (al menos en mi vida lectora) visibilidad a estas autoras, que están ahí, pero nadie quiere descubrir. Porque esta es la realidad de nuestra sociedad: para leer mujeres no basta con ir a la biblioteca, porque no las encontrarás a primera vista. Para leer mujeres tienes que querer leerlas, y solo así las encontrarás. 

Y como esta reflexión final es un poco densa para el tono que tenía la entrada, acabo dejando una foto de alguno de los libros que he nombrado más arriba y otra de mi careto, por si tenéis curiosidad en saber como soy jeje.

 

Comentarios

Entradas favoritas