HIGH-RISE

Hola queridos (léase esto con la voz de la señora Doubtfire). Hoy os traigo la crítica de la última película que he visto, High-Rise, basada en la novela del mismo nombre publicada a mediados de los 70, del autor J.G. Ballard. 


Esta peli es rara. Pero rara, rara con ganas. Ojo, no estoy diciendo con esto que sea mala. Solo que aluciflipo (término acuñado por moi) con lo que he visto en pantalla.

Se nos cuenta la historia de Robert Laing, interpretado por Tom Hiddleston, un doctor que se muda a un lujoso apartamento en un rascacielos, que, por tener, tiene hasta una planta con supermercado, otra con piscina, otra con gimnasio… una especie de vida en vertical, sin necesidad de salir al exterior más que para trabajar.
Ahí parece que los vecinos del enorme edificio conviven en perfecta armonía unos con otros, pero poco a poco se empezará a demostrar que eso tiene poco de real.

Yendo a la opinión personal. ¿Me ha gustado? Sí, me ha gustado bastante. Salen buenos actores (Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans…) y las actuaciones así como la fotografía sobresalen. Ahora bien. ¿He entendido algo? No, no he entendido una mierda, hablando en plata.
No sé si el libro en el que se basa es igual de complicado y con tantas lecturas y sub-lecturas, peor a mi se me salían las conjeturas y las tramas por las orejas. 


¿Es una crítica al capitalismo desmesurado? ¿A la fiebre inmobilaria? ¿Es la representación de la lucha de clases? ¿Ejemplifica la revolución francesa? ¿Es simplemente una película de personajes trastornados y yo le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza? Un exceso de preguntas en mi cabeza, me explota. 




Insisto en que me ha gustado, pero he tenido que parar la película en varias ocasiones para poder procesar lo que estaba viendo y, aún más importante, como demonios habíamos ido a parar a esa situación.

No solo la he parado porque no entiendo la ¿finalidad?/¿enseñanza? de la película, sino porque hay algunas escenas que son para ver dos veces, a la primera no te entran en la cabeza.
Si sois de aquellos que necesitan entender hasta los más mínimos detalles de una película no la veáis, porque os petará una vena de la cabeza. O vedla y luego me la explicáis en comentarios. Si sois aprensivos con el tema de la violencia o el sexo (más o menos explícito todo) puede que tampoco sea vuestro filme perfecto.

Una película en la que aún trato de entender por qué se monta a caballo en la planta 40 de un edificio, por qué la gente come perros (WTF), en la que todos follan con todos (ojo, que viva el amor libre, pero no de repente y en una escena o momento que no se explica xd) y en la que sierran cabezas humanas... pues es rara, que queréis que os diga. 

SPOILERS TIME

Vamos a ver, me cago en dios. Si el puto supermercado del rascacielos se ha quedado sin comida y la gente se pelea a lo WWF por una lata de pintura... ¿Por qué no sales a un supermercado de la calle? Que la puerta del edificio no está cerrada. NO ESTÁ CERRADA. 

FIN SPOILERS


Resumiendo, que me ha gustado, pero no es ni de lejos una película para todo el mundo. 




Comentarios

Entradas favoritas