CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Civil War u hostias como panes en un aeorpuerto.
Aquí os dejo mi crítica de la última y esperadísima película de Marvel Studios, espero que os guste. 

La película arranca con el Capitán América, Falcon y la Viuda Negra entre otros vengadores realizando una misión en Lagos. Allí, al tratar de atrapar a Crossbones, la Bruja Escarlata hace explotar por error un edifico lleno de civiles. Esta es la gota que colma el vaso de los gobiernos, que no ven con buenos ojos el trabajo de los Vengadores. Consideran que por mucho bien que hayan hecho al mundo las víctimas colaterales de sus misiones son excesivas. 
Deciden crear los Acuerdos de Socovia (Avergers Age of Ultron), ley que dividirá a los Vengadores en dos bandos: a favor de firmar los acuerdos y en contra.

Esto es solo la punta del iceberg de desavenencias entre (especialmente) Tony y Steve. Ellos serán los líderes de ambos bandos:

#TeamIronMan: Iron Man, Viuda Negra, Visión, Máquina de Guerra, Black Panther y Spiderman.

#TeamCapitánAmérica: Capitán América, Falcon, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Ant Man y Soldado de Invierno.

Entrando ya en mi opinión, he de decir que es una de mis películas favoritas de Marvel hasta la fecha. No la pondría como mi número uno, que es Los Vengadores, pero ahí está. 
Es un filme mucho más serio y dramático a lo que normalmente nos tiene acostumbrados Marvel, aunque evidentemente sigue teniendo buenos golpes de humor. Como hay muchas cosas que me han gustado (alguna que no también), voy a enumerarlas.

Cosas buenas: Lo que más me ha gustado es la neutralidad con la que presentan a los dos bandos. No te ponen a uno como el peor y a otro como el mejor, sino que te los plantean de manera que tu como espectador valores cual de las dos posturas es con la que más de acuerdo estás. En mi caso coincido más con el punto de vista de Tony.

Los personajes nuevos, Black Panther y Spiderman. Vale que este último no es nada nuevo, pero si es nuevo en el sentido de que esta es su primera incursión en el universo vengadores. Las cartas sobre la mesa señores. A mi Spiderman nunca me ha gustado, siempre me ha parecido un superhéroe bastante inútil. He visto la primera película de Sam Raimi y la primera de Andrew Garfield y ambas me dieron lo que viene siendo un poquito de sida.

Sin embargo, este Spiderman (Tom Holland) me ha conquistado. Es un auténtico niño metido en una pelea que escapa a su comprensión, así que se desenvuelve como lo haría cualquier adolescente: a base de labia. Eso es lo que más me ha gustado de él, que es un personaje totalmente realista y cuya aparición es como un soplo de aire fresco y diversión frente a la seriedad del resto.

Ahora bien, si algún personaje me ha conquistado (más allá de Tony, claro está) ese ha sido T´Challa o Black Panther (Chadwick Boseman). T´Challa es el heredero al trono de Wakanda, y cuando se ve obligado a ejercer de rey se demuestra que no es solo un excelente político, sino también un superhéroe con el que no hay que meterse. Tiene unas escenas de acción geniales con El Soldado de Invierno en las que demuestra todo su potencial y aptitudes para convertirse en uno de los grandes personajes de Marvel. Basta con decir que cada vez que salía en pantalla yo gritaba ¡T´Challa! 

La pelea del aeropuerto. Tal y como la ponían en los tráilers tenía miedo de que fuese tan cutre como la pelea final de Amanecer (ahí con cuatro gatos pegándose), pero por suerte no fue así. Es una pelea genial, con unos efectos especiales muy conseguidos e integrados. Tiene mucha acción y algunos momentos que hacen que se te pongan los pelos de punta (War Machine lloro) y otros muy divertidos y sorprendentes (Ant Man).

Cosas malas: El malo, interpretado por Daniel Brühl. No se que le pasa a Marvel con los villanos, pero sin duda alguna son su asignatura pendiente. El Barón Zemo es al final el que la lía parda, pero sus motivaciones están muy manidas, son el mayor tópico para convertirse en villano. Prácticamente pasa desapercibido hasta que se cuenta cual es su auténtico plan, cuando aparece es como: ah, que este aún está por aquí. 
Parece que a la hora de repartir carisma, motivación y mala leche Loki se llevó todo, porque es uno de los pocos villanos realmente consistentes que tiene Marvel (y el que más me gusta) junto a Alexander Pierce de la segunda de Capitán América (aunque este me gusta más porque es Robert Reford que por otra cosa).

Esto ya de manera más subjetiva, la actitud del Capitán. Dejo de lado los Acuerdos y me centro más en su actitud para con su super amigo Bucky. Creo que defiende demasiado a ciegas todo lo que haga su amigo, perdonando todas sus acciones con a excusa de que cuando lo hacía era porque Hydra lo controlaba. Sin embargo, si considera que sus otros amigos, por ejemplo Tony, hacen algo mal no es capaz de perdonarlo, por mucho que las cosas que haya hecho Bucky sean 1000 veces peores. Eso me parece un poco hipócrita. Y ese detalle gordo que pasa (no diré cuando para no hacer spoiler, pero si leeis mi crítica y luego vais a ver la película sabréis cual es al instante) hizo que perdiese todo mi respeto, porque eso nunca se hace. Y menos con algo tan personal y doloro.

Pero bueno, que esto se está haciendo muy largo. Resumiendo, que vayáis a verla, porque si os gusta Marvel es una película que no os va a decepcionar en absoluto. Además todo los personajes tienen su momento de gloria, con lo que está muy equilibrada. Espero que os guste tanto como a mí. 
Un beso frikis! ^^ 





Comentarios

Entradas favoritas