OSCARS 2016

A la quinta va la vencida y ayer noche Leonardo DiCaprio obtuvo por fin ese reconocimiento que tanto tiempo llevaba la Academia negándole. Pero vayamos por partes, que dijo Jack El Destripador. Bienvenidos a la 88 Edición de los Óscar.

En esta ocasión el encargado de presentar la gala era el cómico Chris Rock, que tenía ante si la espinosa tarea de sacar adelante una de las ediciones de los premios con mayor controversia por la falta de diversidad étnica en los nominados, pues no había ningún actor de color. 
A mi modo de ver su monólogo inicial estuvo bastante acertado, pues abordó el tema con humor, pero sin dejar de un lado las reivindicaciones, ya que, como él mismo señaló, lo que único que querían era las mismas oportunidades que los actores blancos. 

¿La pega? Explotó este tema a lo largo de toda la gala (que fueron tres horas y pico) y aunque en ocasiones lo hacía bien, dando pie a divertidos momentos, en otros resultaba cuando menos absurdo. Simpático fue el momento de las galletas de las Girl's Scout (aunque a mi me recordó a las pizzas de Ellen DeGeneres), así que en general bastante bien, mucho mejor que el año pasado (lo siento, Neil).

En el apartado de los premios la cosa estuvo bastante repartida, y a excepción de un par de sorpresas se cumplieron casi todas las quinielas. Vamos a ello: Si bien hubo premios que estaban cantados, como el de Mejor Película de Animación a Del Revés hubo otros que aunque a priori apuntaban a una persona luego no resultaron como se esperaba. 

Con esto me refiero a que Sylvester Stallone (Creed) no se llevara el Óscar a Mejor Actor Secundario cuando prácticamente todo el mundo lo daba por hecho (fue a parar a manos de Mark Rylance por El Puente de los Espías), aunque mayor fue la campanada que dieron los efectos especiales de Ex Machina cuando todas las quinielas apuntaban a la última de Star Wars o a Mad Max. 

Mad Max fue sin duda la ganadora de la noche en cuanto a acumulación de estatuillas, pues se llevó nada menos que seis, todas ellas en categorías técnicas (de hecho, como estas se dan las primeras y casi seguidas fue un empezar y no parar de premios xD).

No podemos olvidarnos del Óscar a Mejor Banda Sonora para el maestro Ennio Morricone por esa fantástica BSO de la última de Tarantino, premio que la platea recibió poniéndose en pie para ovacionar a un genio de la talla de Ennio, que recogía emocionado su más que merecido homenaje (no era el único emocionado, creedme :_)

Entramos ya en los premios gordos jejejeje (insertar aquí el emoji de la cara de la luna): 
Los premios a Mejor Actriz para Brie Larson (La Habitación) y Mejor Actriz Secundaria para Alicia Vikander (La Chica Danesa) fueron a parar a las manos de las favoritas en todas las quinielas, con lo cual no hubo grandes sorpresas en estas categorías. 

Pero aquí llegamos al turrón. A falta de escasos 5 minutos para las 6 de la mañana (hora española) llegaba la gala a la categoría que todas (y todos) las fangirls de Leo DiCaprio esperábamos con ansia: Mejor Actor. Y por fin, tras 4 infructuosas nominaciones y años de tensión sexual no resuelta con la Academia, Leonardo se alzó con su ansiado y codiciado premio. 
Creo que estábamos más contentos sus fans que él, que tenía un poco cara de "¿esto es real? ¿dónde está la cámara oculta?" (yo me puse a aplaudir como una foca retrasada. A las 6 de la mañana. Con toda mi casa dormida. Bravo)

Analicemos este premio, sin embargo. Leo ha conseguido el Óscar gracias a la última de Iñárritu (que se llevó de nuevo el premio a Mejor Director, por si no tenía el ego suficientemente subido el muchacho), El Renacido, que a mi parecer no es su mejor película ni tampoco su mejor actuación. 
Con esto me refiero a que desde mi punto de vista se merecía el premio mucho más por El Lobo de Wall Street, pero ya que ese año no le tocó este la Academia se ha visto obligada a compensarle todas las veces que se han portado mal con él.
Es decir, se lo han dado más por obligación (y pena, eso fijo que también), que por el trabajo en sí, y también porque este año no había competencia real con el resto de candidatos (porque si alguien se ha dejado la piel-literalmente-por la película ha sido él, algo que la Academia valora mucho).

Y por último, el premio que más ilusión me hizo (y del que estoy más orgullosa), el de Mejor Película. Yo había apostado por ella desde el momento en que la vi, pero para mucha gente fue una sorpresa que Spotligt se hiciese con la estatuilla. 
Es cierto que yo pensaba que tratándose de la película que se trata, y del tema tan espinoso sobre el que va, no le darían el galardón (ya que la cúpula de la Academia está formada en su mayoría por señores MUY mayores, blancos y generalmente conservadores/católicos), pero cuan fue mi alegría cuando vi subir a todo el equipo a recoger un premio que a mi me parece super merecido. 

Ya lo dije cuando escribí la crítica, así que no voy a explayarme mucho, pero ved Spotlight. En serio, vedla, te hace reflexionar sobre algo ante lo que la mayoría hacemos la vista gorda. 

Así cierro ya mis reflexiones acerca de los Óscar de este año, que me han satisfecho mucho más que el pasado año. Vuestras opiniones siempre serán bien recibidas si queréis dejarlas en comentarios ^^. 
Besos y hasta el próximo post. 




Comentarios

Entradas favoritas