CARLITOS & SNOOPY, LA PELÍCULA DE PEANUTS

Hola a todos y bienvenidos a la última crítica de este 2015. En esta ocasión os traigo la película de Carlitos y Snoopy, basada en los comics de Charlie Brown y Snoopy, escritos por Charles M. Schulz.

La película nos cuenta la historia de Carlitos (Charlie), un niño dulce y simpático pero terriblemente torpe y con muy mala suerte en la vida. Un día llegará a su ciudad una chica nueva y Carlitos se enamorará perdidamente de ella y hará lo posible por demostrarla que no es el patoso que todos piensan que es. 
Carlitos tiene un perro, llamado Snoopy, un animal muy especial que vive en el tejado de su caseta y tiene como amigo a un simpático pajarito amarillo. Novelista en ciernes cuando encuentra una máquina de escribir, ayuda a Carlitos mientras escribe su novela. 

La película tiene un término que no es muy ortodoxo, pero que le hace justicia de manera increíble, y ese término es cuqui. Porque es muy cuqui. Los personajes son exactamente iguales que en los tebeos, lo que cualquier lector agradece porque recuerda a los cómics. 

Carlitos es un personaje muy tierno y no resulta difícil sentirse identificado con él en muchas de las situaciones que le suceden, al fin y al cabo quien no se ha enamorado alguna vez. 

Snoopy es con toda probabilidad el perro más querido de los tebeos junto a Milú (Tintín), y es imposible no enamorarse de él. Sus intentos de ayudar a Carlitos a gustar a la chica se entremezclan con su enorme imaginación y la novela que escribe en la cual es el único y gran protagonista que lucha contra su terrible enemigo el Barón Rojo. 

Resumiendo, es una película preciosa que hace mucha justicia a los cómics originales, respetando incluso el trazo de los dibujos, conservando toda su esencia y sirve tanto de plataforma para que los más nuevos se sumerjan en la lectura de estos tebeos como para que los más nostálgicos recordemos porque nos gustaban tanto Carlitos, Snoopy y todos sus amigos. 

Es divertida y entrañable, además pone en evidencia lo importante que es saber soñar a lo grande día a día y que al final lo que importa siempre es ser uno mismo. 

Ya me despido deseándoos a todos feliz año nuevo y dándoos las gracias por seguir leyendo y apoyando este pequeño blog. 


Comentarios

Entradas favoritas