BUSCANDO A ALASKA
Hola a todos, y bienvenidos al primer post de este 2015. Hoy os traigo la reseña de Buscando a Alaska, el primer libro de John Green.
Lo que se nos cuenta en esta novela es la historia de Miles Halter, (comúnmente conocido como Gordo), que está estudiando su primer año en Culver Creek, un internado, yendo en busca de su "Gran Quizá". Allí conocerá al Coronel y a más personas que se harán sus amigos, pero sobretodo a la increíble y misteriosa Alaska Young.
Alaska cambiará la aburrida vida de Miles, la pondrá patas arriba, desbarajustará su mundo, y después...
La verdad es que es un buen libro, con unos diálogos chispeantes y situaciones muy cómicas, pero también engloba la tragedia de una vida difícil, junto con acontecimientos que yo no me esperaba que sucediesen.
Se aprecia la buena prosa de John Green, que te engancha desde el primer momento sin llegar a tener del todo la maestría que puede presentar en Ciudades de Papel o Bajo la Misma Estrella.
Es un libro divertido y entretenido, que te hace reflexionar sobre las diversas situaciones en las que los personajes se van viendo envueltos, y que te hace plantearte cual es la salida al laberinto en el cual estamos atrapados todos nosotros.
Es una novela muy recomendable, ya que no es el típico libro para adolescentes de amor sin más, sino que profundiza en nuestro propio ser gracias a una muy buena trama y a unos personajes ricos en matices (como en todos los libros de John Green, por otro lado).
De este modo, os animo a leerlo, esperando que os guste tanto como a mí. Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, como siempre. Un beso.
Comentarios
Publicar un comentario